Justo ayer Spotify anunciaba sus nuevos servicios de vídeo y de podcasts sumando a ello la nueva funcionalidad para recomendarte reproducir música de acuerdo a tu actividad física, pero de esto último no hablaremos aquí.
Los nuevos sectores que Spotify quiere abrazar son claramente un duro golpe para la competencia ya establecida, y es que tal parece que es una respuesta a las declaraciones vertidas en diferentes sitios la semana pasada donde se afirmaba que en Apple estaban decididos a todo con tal de desbancar a Spotify para implementar de lleno su servicio de música en streaming, Betas Music.
El golpe aquí lo dará Spotify directamente a Apple, la reina de los podcast, literalmente están dispuestos a ofrecer servicios y experiencias más extensas a todos sus urusarios, cosa que me prevé perfecta, ya que ¿quién no quiere tener todo su contenido de audio dentro de un solo servicio? Las ventajas de Spotify son extensas, después de todo es el gigante del Streaming, y al parecer en ese aspecto nadie le puede le puede competir, ya que si no mal recuerdo cuenta con más de 15 millones de usuarios suscritos a su servicio premium, y en total cuentan con más 60 millones de usuarios activos, incluyendo cuentas gratuitas. Eso ni Deezer y Rdio lo pueden concebir.
Pero a lo que voy, Sporify va con todo a seguir siendo el rey —y no hablo de Chente Fernández— ofreciendo de lleno servicios de audio y música, llevándolos aún más allá.
Respecto al vídeo ahí si, creo yo, eso ha sido un mal movimiento, teniendo ya establecidos servicios de vídeo a los que estamos acostumbrados, no creo que haya falta una tercera opcion para subir películas caseras y vídeos musicales, al menos no creo que funcione, al menos como ellos esperan (Spotify con su vídeo y Apple con su música), claro de que va a haber usuarios llevados por el morbo —como yo— a utilizar esos servicios, no creo que vayan a ser del todo muy demandados. En el streaming de vídeo o vídeo en vivo, ahí si le veo futuro a Spotify, ya que como hemos visto, servicios como Periscope o Twitch han alcanzado a las masas, consecuencia de que queremos comunicar al mundo lo que está sucediendo en vivo lo más rápido posible; pero creo que esto Spotify nunca lo hará.
La necedad de siempre de Apple de forzar a implementar sus servicios nuevos a los usuarios siempre ha fracasado, ahí está el ejemplo de Ping, hoy muerto, y creo que lo mismo sucederá con Beats Music, simplemente, y como lo he dicho arriba, no creo que vaya a ser un servicio que de verdad supere a los grandes, Apple se estreza o se afana por competir forzadamente sin resultados satisfactorios, yo siempre dije que la compra de Beats Music para luego crear una App con ese mismo nombre fue una mala idea; si Facebook compró Whatsapp, Google YouTube y Microsoft Nokia, ¿no era más fácil que Apple comprar Spotify?.
Mi título
contenido de la página