miércoles, septiembre 22, 2021
HomeGoogleGoogle I/O 2015, un paso agigantado más.

Google I/O 2015, un paso agigantado más.

 
Ayer comenzó el Google IO 2015, el evento para desarrolladores de Google, y como siempre, Google nos viene sorprendiendo con cada nueva funcionalidad y servicio nuevo que ofrece cada año. Esta vez nos trajo lo mas nuevo para su próxima versión de sus sirena operativo para móviles:  Android M, que si bien trae pequeñas mejoras al grandioso Lollipop, son leves los cambios y casi imperceptibles que hacen que haya un mejor rendimiento del sistema operativo como lo son la privacidad y permisos de apps de terceros para acceder a los datos de usuario y conexión entre aplicaciones; pero lo mejor llego a la hora de presentar Android Pay. 

  
Android Pay es la respuesta inmediata a Apple Pay, así sin más ; y es que desde que la compañía de la manzana introdujo su sistema de pagos móviles, los de Google se pusieron rápidamente a trabajar para vitaminar lo que ellos ya hacían desde antes de la existencia de Apple Pay: Google Wallet, pero sin ese dinamismo y facilidad que trajo desde el principio Apole Pay. Me agrada mucho esta jugada de parte de google, es bueno que los sistemas y funciones que la gente utiliza en su vida diaria se vayan estandarizando, la realidad es que todos nos gusta lo estándar, y que mejor que google comience a ofrecer servicios a sus propios usuarios y no buscar en otro lado lo que les pueden dar en casa, algo que Apple no hace. Android Pay supone el camino que debió haber tenido desde hace mucho tiempo Google Wallet, una manera fácil y sencilla de hacer pagos móviles, y qu ríe de momento solo estará disponible para EE.UU. sabemos que es cuestión de tiempo para implementarlo en tod el mundo.

Pero lo que más nos sorprendió, fue el lanzamiento inesperado de Google Photos, una nueva funcionalidad que permite subir ilimitadamente a la nube fotos y vídeos, un sistema muy independiente de Google Drive, y que viene con una app dedicada, y disponible para Android obviamente, y para iOS. Google viene a solucionar nuestro problema de respaldo de fotos, una preocupación que mas de uno hemos tenido toda la vida y lo hace de una manera muy agradable: una app estable, que utiliza nuestra cuenta Google, con una organización inteligente, copias de seguridad y hasta búsquedas rápidas en base a caras, lugares y álbumes. Simplemente grandiosa. 

  
Queda claro que Google se adelanta un poco mas a sus competidores y que realmente  quiere acaparar usuario nuevos, que usemos aún más sus servicios, y todo para hacernos la vida más fácil. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ydBjsZnHrwM&w=560&h=315]

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

POPULAR