Chicuarotes, la nueva película de Gael García Bernal

Chicuarotes trata acerca de ‘el Cagalera’ y ‘el Moloteco’, dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal. La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de juntar el dinero y poderse ir junto con Sugehili, la novia de ‘el Cagalera’. Esto los lleva por una aventura juvenil que desemboca en un tornado del mundo criminal.

Así es como la nueva película de Gael García Bernal se describe desde el portal de FilmAffinity México. Pero, ¿qué es lo que nos muestra esta película más allá del drama y la historia que podríamos ver? No quiero decir que la historia vaya a ser mala o que no tenga nada de interesante o acaparador para el espectador, pero podríamos indagar en que nos muestra un drama de una vida dentro de nuestra bella Ciudad de México.

Protagonizada por Benny Emmanuel, Leidi Gutiérrez, Dolores Heredia y Daniel Giménez Cacho, la cinta, se estrenará en México el 28 de junio, y fue elegida en la Selección Oficial de la edición 72 del Festival de Cannes, y que tendrá una función especial, festival que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo.

Gael García aseguró que le llena de orgullo que el filme iniciará su viaje en el Festival de Cine de Cannes; “esta es una vuelta al lugar en el que por primera vez me vi en la pantalla grande. Para muchos chicos y chicas de Chicuarotes.

“Esto da una felicidad que intriga. Me da curiosidad ver la reacción que habrá con esta película anfibia, hecha con mucho cariño por todos los miembros del equipo y del pueblo de San Gregorio Atlapulco, al sur de la Ciudad de México”, señaló mediante un comunicado.

Te dejamos el trailer para que le eches un ojo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=d37xycwqPzs]

Artículo anteriorWhatsApp dejará de dar soporte a Windows Phone y versiones anteriores de Android y iPhone.
Artículo siguienteApple presenta sus nuevos productos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here