Desarrollan vacuna contra el Covid-19 a base de Cannabis

Un laboratorio y la Universidad de Antioquia en Colombia prueban la efectividad del extracto de cannabis para abatir el virus del Covid-19.


La empresa farmacéutica Pideka SAS en colaboración con la Universidad de Antioquia en Colombia realizan pruebas sobre la efectividad que tiene el extracto del cannabis en la protección de las células ante el sars-cov-2.

Martha Liliana Vega, directora técnica de manufactura en dicha empresa, explicó que los últimos resultados revelaron que la sustancia cannabica protegió en 62% a una célula sana del virus que causa el Covid-19.

En entrevista para Forbes México detalló que Pideka SAS es una compañía que tiene licencia para cultivar y transformar la planta de marihuana en varias derivaciones; así como para investigar su efectividad como antiinflamatorio y tratamiento para virus, hongos y bacterias.

Abundó que ante el inicio de la pandemia de coronavirus en el mundo, la empresa a la que pertenece realizó un convenio con el grupo de inmunovirología de la Universidad de Antioquia para que estudiara la efectividad de los extractos de cannabis contra el sars-cov-2.

Artículo anteriorTikTok y WeChat seguirán disponibles EEUU
Artículo siguienteApple anuncia un evento para el 13 de Octubre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here