miércoles, septiembre 22, 2021

Xiaomi arranca el último trimestre del año con la presentación de los nuevos Mi 10T y Mi 10T Pro, los sucesores de dos de sus móviles más aclamados durante el último año.

Tanto el Xiaomi Mi 9T como su variante Prohan sido, hasta el momento, dos de los smartphones más recomendables de Xiaomi en los últimos meses. Ahora, los nuevos Mi 10T y Mi 10T Pro recogen ese mismo testigo con el mismo objetivo que sus predecesores: ofrecer un hardware cercano al de muchos smartphones de alta gama, por una fracción de su precio.

¿En qué se diferencian?

Los dos nuevos smartphones de Xiaomi son, en esencia, un mismo teléfono. La única diferencia entre ambos productos, además del precio de venta al público, es el sensor de la cámara principal. Mientras que el Xiaomi Mi 10T Pro cuenta con una cámara de 108 megapíxeles, el Mi 10T estándar se queda con un sensor de 64 megapíxeles. Todo lo demás, como decía, es exactamente igual.

El cerebro de ambos teléfonos es el Snapdragon 865 de Qualcomm, uno de los chips más potentes del momento. Este, además, abre la puerta a la conectividad 5G. Eso sí: los nuevos Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro únicamente pueden conectarse a las redes 5G NSA, dejando a un lado a las redes 5G SA y las mmWave. El Snapdragon 865 sí es compatible con todas estas variantes del 5G, por lo que todo parece indicar que ha sido Xiaomi quien, para ahorrar costes, ha decidido no llevar el 5G SA a estos teléfonos.

En lo que a memoria RAM y almacenamiento se refiere, Xiaomi ha desarrollado diferentes versiones.

  • Xiaomi Mi 10T con 6 GB de RAM (LPDDR5) y 128 GB de almacenamiento (UFS 3.1).
  • Xiaomi Mi 10T Pro con 8 GB de RAM (LPDDR5) y 128 GB de almacenamiento (UFS 3.1).
  • Xiaomi Mi 10T Pro con 8 GB de RAM (LPDDR5) y 256 GB de almacenamiento (UFS 3.1).

La pantalla, por otra parte, es uno de los aspectos en los que más se identifican los recortes respecto a modelos más caros. Tanto el Mi 10T como el Mi 10T Pro montan una pantalla de 6,67 pulgadas con tecnología IPS, una resolución Full HD+ y, eso sí, son capaces de ajustar dinámicamente su tasa de refresco hasta los 144 Hz. Los productos de alta gama anunciados en 2020, por lo general, montan pantallas AMOLED que, además, tienen una mayor resolución.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

POPULAR