Sony aclara dudas sobre la compatibilidad de PS5 con el PS4

Sony ha dado a conocer los detalles sobre la retrocompatibilidad del PS5 con el PS4.

Por medio del blog oficial de PlayStation se han resuelto todas las dudas de los usuarios.

Abajo podrán leer completa la información proporcionada por PlayStation:

Cuando PlayStation 5 se lance este noviembre, más del 99% de más de 4,000 juegos disponible en PS4 se podrán jugar en PS5. Sabemos que tienes preguntas sobre cómo los juegos de PS4 funcionarán en PS5, así que acá te ayudamos con algunas de las preguntas más comunes que hemos recibido de la comunidad de PlayStation. 

¿Qué juegos de la generación de consolas son compatibles con la función de retro compatibilidad de PS5?

Estamos enfocados en un gran catálogo de juegos de PlayStation 4, y estamos complacidos de que más del 99% de juegos de PS4 se podrán jugar en PS5 desde el primer día. Esto incluye todos los juegos que han definido la generación de PS4, desde exclusivos juegos aclamados por la crítica como The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima, y éxitos de nuestros socios third party. 

¿Cuál es la diferencia entre jugar juegos de PS4 en la consola PS5 Digital Edition y la consola PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray?

La experiencia en ambos modelos será la misma. Sin embargo, la forma en que accedas al contenido para jugar será diferente:

PS5 Digital Edition:

  1. Podrás reproducir versiones digitales de tus juegos de PS4 compatibles en PS5 Digital Edition. Estos serán juegos digitales compatibles con PS4 que ya hayas comprado, o planees comprar a través de PlayStation Store en PS4, PS5, web o aplicación móvil PlayStation.
  2. Como no hay unidad de disco, no podrás reproducir sus juegos basados en disco de PS4 en PS5 Digital Edition.

PS5 con unidad de disco Blu-ray Ultra HD:

  1. Puedes reproducir versiones digitales de tus juegos de PS4 compatibles que hayas descargado de PlayStation Store en PS4, PS5, web o aplicación móvil PlayStation.
  2. También puedes utilizar discos físicos de juegos de PS4.

Cuando inicies sesión en PS5 con tu cuenta de PlayStation Network, verás automáticamente tu biblioteca de contenido reproducible de PS4 a través del menú.

Asegúrate de mantener la consola PS5 actualizada con la última actualización de software del sistema disponible y aplica todos los parches disponibles al juego.

¿Cómo es la experiencia de juego de PS4 en PS5?

Juegos de PS4 mejoran aún más en PS5. Títulos seleccionados de PS4 mejorarán su tiempo de carga en la consola PS5, y también aprovecharán Game Boost, brindando velocidades de cuadro mejoradas o más estables. Algunos títulos con velocidades de cuadro desbloqueadas o resolución dinámica de hasta 4K podrán ver mayor fidelidad. Además, los juegos de PS4 también aprovecharán algunas de las características de UX de PS5, pero de eso hablaremos después. 

También queremos señalar que, si bien muchos juegos de PS4 se ejecutarán sin problemas en las consolas PS5, algunas funciones que estuvieron disponible en PS4 podrán no estar disponibles en las consolas de PS5. Además, algunos juegos de PS4 podrán experimentar errores o comportamiento inesperado cuando se jueguen en las consolas de PS5. 

¿Los juegos de PS VR son retro compatibles?

Sí, los juegos de PlayStation VR están incluidos entre los miles de juegos de PS4 que se podrán jugar en PS5. Ten en cuenta que jugar los juegos de PS VR en las consolas de PS5 requerirán del headset de PS VR, control inalámbrico DualShock 4 o control (es) PlayStation Move y PS Camera (para PS4), lo cuales se venden por separado de la consola PS5. También, la Camera HD de PS5 no es compatible con PS VR en PS5. Necesitarás usar la PS Camera (para PS4), y el adaptador de PS Camera (no se requiere comprar), para utilizar PS VR en PS5.

Artículo anteriorMortal Kombat 11 anuncia 3 nuevos personajes
Artículo siguienteThe Red Lantern ya tiene fecha de lanzamiento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here