Tecnología Ambilight y alternativas: guía de compra de sistemas LED para crear una iluminación ambiente en la parte trasera de la TV

Uno de los reclamos de los televisores de Philips es su tecnología Ambilight, un sistema de iluminación que alumbra la parte trasera de este electrodoméstico logrando una ambientación que ayuda a mejorar la experiencia de visionado que ofrece la TV. Ahora bien, ¿qué opciones hay para lograr este sistema de iluminación ambiental?

En esta guía de compra encontrarás cómo conseguir un televisor con tecnología Ambilight o, en su defecto, con sistemas de iluminación LED para crear una iluminación ambiente en la zona trasera del TV.

La primera opción es la más obvia: un smart TV de Philips, ya que los televisores de la marca holandesa cuentan con la patente exclusiva de esta tecnología Ambilight. 

Ambilight nos ofrece una mayor capacidad de inmersión en el contenido cinematográfico gracias a la luz controlada en tiempo real que emiten los diodos LED alojados en el chasis del televisor, concretamente en tres lados del electrodoméstico.

Este sistema de iluminación proyecta luces de colores similares al contenido que se está emitiendo gracias a un algoritmo que ha ido evolucionando y depurándose con el paso del tiempo.

El resultado es que visionemos mejor las escalas cromáticas, especialmente con poca luz ambiental. Como sale del televisor y no de una iluminación exterior, esta iluminación no incide con la imagen. 

Esta tecnología está presente en modelos de la gama media y alta de Philips, algo que podemos comprobar en la propuesta OLED y LCD de este 2020.

Algunos modelos destacables en relación precio son la Philips 55OLED754 (1098 euros) del año pasado, la OLED más sencilla de la marca con panel de 55″ y una amplia compatibilidad con el alto rango dinámico (HDR10, HLG, Dolby Vision, HDR10+), con sonido Dolby Atmos, Alexa integrada y Saphi como sistema operativo.

Otras opciones son la Philips 50PUS7855/ 12 (499 euros) de este año, con panel de 50″ VA de 10 bits y SO Saphi o del año pasado, las Philips 50PUS7304/12 (520 euros) y la Philips 50PUS7354 (509 euros), ambas de la gama media con paneles de 50″ con retroiluminación Direct LED y también con amplia compatibilidad HDR (HDR, HDR10, HDR10+ y Dolby Vision), sonido Dolby Atmos y Android como SO.