Estas marcas ya no podrán vender queso en México

La Secretaría de Economía (SE) ordenó la prohibición inmediata de la venta de diversos productos en México que de forma engañosa se denominan como “queso” y “yogurt natural”.

En un comunicado, la dependencia señaló que la decisión se tomó después de comprobar, que los productos ofrecidos por 19 marcas incumplen con las Normas Oficiales Mexicanas(NOMs).

Con el respaldo de la PROFECO, la secretaria de economía desplegó un comunicado en el que menciona:

Su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. En consecuencia, esta dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización

Secretaria de Economía

Las marcas de queso que no podrán seguir vendiéndose en México son

  • Fud
  • Nochebuena
  • Zwan
  • Caperucita
  • Philadelphia
  • Lala
  • Aurrera
  • Portales
  • El Parral
  • Walter
  • Sargento
  • Cremería Covadonga
  • Burr
  • Precissimo
  • Frankly
  • Selecto Brand
  • Galbani
  • Premier plus cuadritos

Las marcas de “yogurt natural” que también han quedado prohibidas para su comercialización son: 

  • Danone Bene Gastro 
  • Danone Natural.

La Secretaría de Economía detalló que los principales incumplimientos detectados por las marcas de queso son:

  • Utilizar la leyenda “100 por ciento leche”, sin serlo
  • Adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración
  • Proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como ‘Contenido Neto’
  • No informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso
Comunicado de la SE

Así mismo la dependencia agregó que además de la prohibición de comercializar sus productos, las 19 marcas serán sujetas a las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Finalmente, la SE señaló que en coordinación con la Profeco, continuará con las tareas de verificación y vigilancia del mercado para garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en protección a los derechos de los consumidores.

Artículo anteriorApple podría lanzar Apple Pay en México
Artículo siguienteSpotify ya cuenta con su propio widget para iOS 14

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here