Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido en los Estados Unidos.

He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”

Informó Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores.

También desde su cuenta de Twitter, la periodista Ginger Thompson informó que el General Cienfuegos fue detenido por las autoridades estadounidense a su arribo a Los Ángeles esta tarde, y estaba acompañado por miembros de su familia.

La Cónsul en Los Angeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, agregó Marcelo Ebrard.

La petición del arresto la hizo la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), confirmaron autoridades mexicanas al diario El País.

Según esta información, Cienfuegos Zepeda dormirá esta noche en el centro de detención metropolitano de Los Ángeles, un centro de privación de la libertad para las personas que no han sido sentenciadas.