Apple Pay llega a México

Después de una larga espera por más de 5 años desde las especulaciones de su llegada a nuestro país, la plataforma de pagos Apple Pay ya esta disponible para todos los usuarios de iPhone en nuestro país. El anuncio no ha sido oficial de parte de Apple, sin embargo ya varias instituciones financieras han anunciado a través de sus redes sociales y anuncios en internet, que Apple Pay ya puede ser usada agregando sus tarjetas de débito y crédito desde cualquier smartphone de Apple compatible con esta plataforma.

Tarjetas de Citibanamex compatibles con Apple Pay

Las instituciones financieras y comercios compatibles en México con Apple Pay te los vamos a mencionar a continuación :

El primero en la lista es Citibanamex, que según tuitearon, los usuarios de Apple podrán añadir sus tarjetas de crédito y débito de la firma MasterCard. Y aunque se había rumoreado sobre el servicio hace algunos meses, lo cierto es que Apple actualizó su webdel servicio en el país indicando su llegada en 2021.

Citibanamex ya permite agregar una tarjeta de débito de alguna cuenta o tarjeta de crédito de ese banco. Esto puedes lograrlo desde la aplicación de Citibanamex Móvil en el apartado Pgos Digitales>Añadir a Apple Wallet. Tendrás que verificar tu identidad y confirmar la verificación de tu banco mediante varios códigos que serán enviados a tu teléfono registrado y listo ya podrás usar Apple Pay si eres tarjeta habiente de Citibanamex.

Aunque por el momento sólo Citibanamex se ha pronunciado en cuanto a la compatibilidad de su banco con Apple Pay en México, varias instituciones financieras se han perfilado para estar disponibles con esta plataforma en los próximos días o semanas tal es el caso de Inbursa, Santander (el cual ya opera en conjunto con Apple Pay en España), Banorte, Banregio y American Express, pero será tarea de dichos bancos el anunciar oficialmente su compatibilidad.

Los comercios que acortan pagos con Apple Pay en México también son variados y están anunciados directamente en la página web de Apple Pay en México, entre los que destacan: Tiendas del Grupo Alsea, Rappi y 7-Eleven.

Es un beneficio que los miles de usuarios de iPhone van a poder aprovechar al máximo, sin embargo Apple Pay llega en la víspera de la cancelación y retirada de Samsung Pat en nuestro país, algo que cayó de sorpresa a muchos y que fue anunciado hace algunos días por la propia Samsung.

En cuanto se liberen más bancos y haya más disponibilidad de la plataforma Apple Pay en México te informaremos a través de nuestros medios.

Fuente Apple

Artículo anteriorTwitter va contra las noticias falsas con ‘Birdwatch’

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here