El futuro de Twitter y Elon Musk

Elon Musk compró twitter por $44,000 millones de dólares, esto supone un avance potencial que tal vez no se haya visto en años dentro de esta red social.

El pasado mes sonó y resonó la noticia de la cual solo existían rumores y hasta parecía una utopía que nuca pudiese haberse hecho realidad: Elon Musk, uno de los multimillonarios más populares controvertidos del mundo, dueño de la empresa más famosa de autos eléctricos, compraba Twitter por la cantidad de $44,000 millones de dólares; muchos vimos esperanza para la red social que lleva más de 10 años en línea, pero conforme fueron pasando los días, se comenzaron a revelar datos oscuros detrás de la compra del magnate.

Comencemos diciendo que en cuanto se supo que Elon musk había confirmado la compra de Twitter, muchos rumores empezaron a circular en las redes sobre que si los empleados y ban a ser despedidos, que si se iba a implementar un botón de Editar tweet, pero lo que si comenzó a tomar fuerza en noticias de internet y televisivas fue que muchas personas del ámbito político externaron a Elon sus inquietudes sobre lo que debería de cambiar dentro de esta red Social.

Entre ellos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Elon que cuando se concretara la compra, democratizara la red social y quitara todos los bots de la misma.

recientemente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó de “soplo de esperanza” la propuesta de Elon Musk de adquirir Twitter y así ayudar a acabar con las “mentiras” sobre su criticada gestión de la Amazonia.

En los últimos días se ha estado hablando de que la compra ha estado en pausa y al final del día no podría concretarse. Esto a causa de la detención por parte de altos ejecutivos para que no pueda llevarse a cabo la ambiciosa compra.

También en días pasados, el mismo Elon mencionó que podría considerar el retorno de Donald trump a la red social azul, después de que haya sido betado por la misma hace algunos meses, acusado de incitar al odio y a la rebelión.

¿Qué podemos esperar los usuarios?

Twitter ha sido y sigue siendo una de las redes sociales más abiertas e inclusivas para la libertad de expresión de millones de personas al rededor del mundo, sin embargo se ha visto opacada por episodios de exclusión, sobre todo de políticos controversiales en todos los países.

Los usuarios que siempre hemos estado dentro de la red social, tan solo expectantes a lo que ocurre al rededor del mundo dentro de la misma, sabemos que el disfrute de colocar una tweet al día nos da esa sensación de libertad de expresión, por lo que no deberíamos preocuparnos por lo que venga más adelante.

Abraham Gálvez
Abraham Gálvezhttps://www.mixbits.com.mx
Apasionado por la tecnología, disfruto de la ciudad y de hacer vídeos en internet.

Suscríbete a YOUTUBE

Te puede interesar:

Renders filtrados muestran la próxima SAMSUNG GALAXY BOOK Pro 360 2

En esta ocasión, la nueva Galaxy Book Pro el ordenador vendría en un tono rojizo.

Se filtra el Samsung Galaxy S30

El famoso filtrador de gadgets, Steve Hemmerstoffer, más conocido como Onleaks, ha mostrado tres imágenes creadas por ordenador de cómo se podría ver el...

Mineral: los vehículos inteligentes que salvarán la producción de alimentos a nivel mundial.

El laboratorio X de Alphabet, la antigua división de Google que lanzó una unidad de vehículos autónomos Waymo y otros proyectos ambiciosos hace algunos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí